The Cure... ¿qué pienso cuando oigo ese nombre? Pienso en placer, en orgásmicas sensaciones, tranquilidad, gloria, y un sinfín de canciones y discazos. Y es que estos muchachos ya un poco crecidos, y más en especial su líder, Robert Smith son uno de esos grupos que me han marcado, o mejor dicho, que aún me están marcando. Y mucho. Mucho.
Hoy me detendré a comentar el que a mi juicio es el mejor disco de los de Smith, Distintegration. ¿Qué decir de esta joya? Que es un disco que cuenta con temas ya considerados clásicos de The Cure y que presenta un sonido tan... carismático, tan melancólico, tan exquisito... y tan relajado como relajante que bien me hace tener siempre ganas de escucharlo.
El disco cuenta con doce excelentes temas de corte más bien largo, y que hace que el álbum se acerque a los 74 minutos de Kiss Me, Kiss Me, Kiss Me, y que se hace evidente al ver que seis de los doce temas superan los 6 minutos de duración. No quiero hacer hincapié en ninguna canción, ya que todas representan a la perfección la esencia de este disco y me cuesta demasiado trabajo decantarme por una sola.
1. "Plainsong"
2. "Pictures Of You"
3. "Closedown"
4. "Lovesong"
5. "Last Dance"
6. "Lullaby"
7. "Fascination Street"
8. "Prayers For Rain"
9. "The Same Deep Water As You"
10. "Disintegration"
11. "Homesick"
12. "Untitled"
SI TE GUSTA, COMPRA EL DISCO, NO APOYAMOS LA PIRATERIA, APOYAMOS LA MÚSICA.
sábado, 12 de septiembre de 2009
THE CURE - 'Disintegration'
Etiquetas:
Disintegration,
New Wave,
The Cure
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario